martes, 24 de marzo de 2020

BIZCOCHO FÁCIL DE CHOCOLATE

Hola de nuevo...han pasado unos años y muchas cosas, pero las ganas de cocinar y de continuar en algún momento con este blog nunca cambiaron.
Ahora, las circunstancias nos obligan a todos a estar en casa, y ahora, tenemos de nuevo tiempo para aquellas aficiones que son pasiones, como la cocina para mi.
Estos años apenas he tenido tiempo de disfrutar con el placer de la cocina y ahora espero poder volver a encontrarme con ustedes y que compartan conmigo mi pasión.

Y después de esta breve introducción...al lío!! Y que mejor que con chocolate y...dado que estáis casi todos con vuestros niños en casa, este bizcocho es ideal para hacerlo y comerlo con ellos, jeje...

Espero que les guste tanto como a mí... y gracias por estar ahi.




Ingredientes:

3 huevos
1 yogur natural no azucarado
La medida del yogur de azúcar
La medida del yogur de harina de repostería.
1/2 medida de yogur de aceite suave
1/2 sobre de levadura en polvo
50 gr. de cacao en polvo
Ralladura de medio limón
Azúcar glas para decorar


Preparación:

Poner en un bol los huevos y el azúcar y batir con un batidor de mano, añadir resto de ingredientes húmedos (aceite, yogur) y mezclar. Luego añadir el cacao en polvo y la ralladura de limón e integrarlo todo. 
Luego añadir la harina con la levadura tamizadas con un colador y mezclar lo justo.

Poner en un molde engrasado o forrado con papel de horno y meter a horno previamente caliente a 170 grados, durante 30 minutos aproximadamente. 

Hay que introducir un palillo y cuando salga limpio ya está listo....

Dejarlo dentro del horno un par de minutos con la puerta abierta, colocarlo encima de una rejilla para que enfrie un poco, y pasados unos 10 minutos, sacarlo del molde y dejarlo en la rejilla terminando que enfríe.

Decorar con azúcar glass y.......!a zampar!.



La textura es esponjosita y delicada....esta buenisimoooo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario