Buenos y calurosos días!!!. Bienvenido verano, pero de verdad, eh?
Para refrescarnos un poco he pensado en una receta fresquita, fácil y sana, una mousse de yogur, natural, de fresa, de vainilla, vamos, el sabor que más les guste...combinada con algo de fruta de temporada, unos trocitos de melocotón, nectarinas o paraguayas, o unas fresas, o unas cerezas...vamos, que más sencillo no se los puedo poner.
Ingredientes:
4 yogures (el sabor que quieran, el de la foto es natural).
3/4 de lata pequeña de leche condensada.
3 hojas de gelatina.
Fruta troceada (fresas, cerezas, melocotones, melón...)
Preparación:
Poner los yogures y la leche condensada en un bol y batir con batidor de mano hasta conseguir una mezcla homogénea.
En otro plato apto para el microondas, poner las hojas de gelatina con un poco de agua y dejar que se ablanden, una vez manejables, introducir unos segundos en el microondas hasta que se derritan por completo, entibiar y añadir a la mezcla de yogur y leche condensada. Mezclar bien.
Poner en las copas o vasos donde vayamos a servirlo trocitos de frutas en el fondo, luego añadir la mousse y decorar con fruta, trozos de chocolate o galletas...
Nevera unas 2 ó 3 horas y listo...¡a disfrutar!.
Una cena rica para estas noches de calor, no creen?
Variantes: Yogur sin lactosa o de soja, poner galletas molidas en la base y la fruta por encima, o trocitos de magdalenas o de un bizcocho que se haya quedado un poco seco que con este calor es normal, mezclar yogures de sabores....tantas como vuestra creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario