lunes, 2 de septiembre de 2013

Espuma de Yogur


Hola de nuevo, bienvenidos a septiembre, el mes de las promesas y proyectos...y, uno que suele estar en la mente de tos@s es el de quitarse esos kilitos de más acumulados en el merecido descanso... ¿verdad?

Por lo que he pensado que este postre es el ideal para no cambiar de golpe de hábitos, que eso nunca fue bueno, jeje...cualquier excusa siempre es válida para no dejar de tomar algo dulce.

Esta receta la he sacado de un libro llamado "La cocina de la familia" de Ferrán Adriá, un libro muy bueno con muchísimas ideas y platos muy sencillos y sabrosos.

Les dejo la receta original del libro y al final os pondré mis sugerencias.
Allá vamos...



Ingredientes:

3 yogures naturales
100 ml de nata líquida al 35% de materia grasa.
3 cucharadas soperas de azúcar (opcional).
1 sifón con 1 carga.

Preparación:

Poner en un bol los yogures, la nata y el azúcar y mezclar bien con ayuda de un batidor de mano. Colar la mezcla y meterla dentro del sifón, poner una carga y guardarlo en la nevera aproximadamente 1 hora.

Agitar antes de servir la mezcla en las copas elegidas, añadir el topping que más les guste, yo en la foto he puesto una base de galletas molidas, melocotón troceado (puede ser fresa, moras, plátanos...la fruta que prefiráis), luego he puesto la espuma de yogur y he espolvoreado con chocolate negro al 70% rallado.


Para los que no tengáis sifón:

Montar la nata, no mucho. Reservar en la nevera. Montar dos claras a punto de nieve duro con el azúcar. Poner en un bol, los yogures, mezclarlos con la nata primero y una vez hecho lo anterior, añadir las claras con movimientos envolventes, con una espátula mejor, de tal manera que la mezcla quede suave y esponjosa. Servir en las copas elegidas y reservar en la nevera unas tres horas. 
También en este caso pueden añadir a la espuma, que en este caso seria más como una mousse suave, lo que más os guste.

Espero que les guste esta receta fresquita y ligera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario