martes, 6 de noviembre de 2012

Para todas las ocasiones



 

 
Hoy voy a recomendarles un plato, o varios, según se mire, que podríamos decir que sirven para cualquier ocasión, un buen desayuno, como tentenpié, almuerzo en la oficina, merienda con amigos, noche de cine, o simplemente como aperitivo en un cóctel informal, y no nos olvidemos de que son una estupenda cena.
 
 
Se trata de los sandwiches de toda la vida, pero con un toque de glamour, sin dejar de ser sabrosos y que cumplen perfectamente con cualquier situación, además de ser sencillos y rápidos de preparar.
 
 
Yo les recomiendo para hacer sandwiches que compreis el pan de molde que viene sin corteza, además, he descubierto hace unos dias una marca muy conocida, que vende el pan de molde especial para enrollar, en tiras alargadas, el pan es supersuave, blandito e ideal para hacer estos bocaditos tan ricos.
Aquí os dejo algunas recetas de mis sandwiches preferidos. La presentación depederá de la ocasión de que se trate, podéis cortarlos en rectángulos como de 5 cm de ancho, o si los servís en cóctel, en cuadraditos pequeños, para que sean fáciles de manejar, o triángulos....dependerá de cómo les guste más, aunque de cualquier forma están buenísimossss.
Las cantidades dan para cuatro sandwiches enteros.
 
Sandwich de berros.
 
Ingredientes:
Pan molde de sandwich sin corteza integral o blanco (al gusto).
Berros (un buen manojo de berros, más de 500gr).
Mayonesa.
Un poco de mostaza dulce.
Sal y pimienta.
 
Preparación:
Poner en el vaso de la minipirmer o robot de cocina, los berros lavados y troceados, añadir dos cucharadas de mayonesa, salpimentar al gusto (les recomiendo no pasarse), poner una cucharadita de mostaza dulce y a triturar.
Debe quedar una paste de consistencia más bien espesita.
Untar una rebanada de pan de molde bien generosa con esta crema y poner otra rebanada encima. Cortar al gusto y servir.
 
Sandwich de aguacate, huevo y tomate.
 
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza blanco o integral.
2 Aguacates en su punto. (Que al tacto estén un poco blanditos, ya que si están demasiado significan que están pasados y su sabor no es bueno).
3 Huevos duros
2 Tomates de ensadala jugosos pelados.
 
Preparación:
Pelar los aguacates y machacarlos con un tenedor, añadirle unas gotas de limón para que no se pongan negros, salpimentar y reservar.
Cocer los huevos durante 10 minutos en agua hierviendo. Pelarlos y reservar.
Pelar los tomates y cortarlos en rodajas finas.
Montar los sandwiches de la siguiente manera: Untar el aguacate en una rebanada de pan de molde, encima poner unas rodajas de huevo cocido hasta cubrir esa base y encima las rodajas de tomate. Tapar con otra rebanada de pan de molde untada apenas con un poco de mayonesa.
Listos, a cortar y a disfrutar.
 
Sandwich de chutney de mango con lechuga, jamón y queso.
 
Ingredientes:
Pan de molde sin corteza blanco o integral.
3 ó 4 cucharadas de chutney de mango (Lo venden en cualquier supermercado en tarros de cristal en la zona de las salsas, mayonesas, etc.)
8 lonchas de pechuga de pavo cortadas finitas.
8 lonchas de queso del castillo cortado fino.
Unas hojas de lechuga.
 
Preparación:
Este sandwich se monta directamente, se unta una rebanada de pan de molde con la salsa chutney de mango, y encima se coloca una hoja de lechuga bien estendida, pechuga de pavo hasta cubrir la base y encima el queso. Se tapa con otra rebanada de pan de molde untada ligeramente con un poco de mayonesa.
Yo recomiendo cortar este sandwich en trozos pequeños de la forma que queráis.
Os va a sorprender su sabor!!!.
 
Espero que les gusten mis sandwiches, que incluiré en el apartado de "Recetas Propias", y que los disfrutéis.
Otro día daré ideas de sandwiches para niños buenísimos y divertidos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario