Hace unos meses he empezado a correr, si, a hacer "running", ese deporte tan de moda ahora...y sinceramente nunca pensé que podría ni siquiera empezar...odiaba correr, no le veía el atractivo ni la diversión a semejante deporte, pero después de ir de acompañante a la Transgrancaria este año, me enganché.
Me enganchó el ambiente tanto alrededor de la carrera como en la carrera, te daban ganas de ponerte a correr sin haberte entrenado para ello...
Todo ello motivado porque en los meses previos ayudé a la persona a la que acompañaba en su preparación, nutritivamente hablando; le decía que debía comer y cuándo, le preparaba menús y aconsejaba en ese aspecto y en dos meses sólamente consiguió entrenar y terminar la prueba a la que se había inscrito en la Transgrancaria con una marca excelente, por cierto.
Bueno, todo este "rollo" para concluir que a raiz de aquella experiencia me he molestado en estudiar y leer mucho sobre menús nutritivos para deportistas y esta receta la incluiría para desayuno excelente si luego vas a entrenar, no todos los días, pero si una vez en semana.
Por supuesto que además es una receta riquísima si no entrenas y para niños increible...no dejan ni una.
Vamos a lo importante, que me lío...
Ingredientes:
200 ml. de leche
1 huevo
180 gr. de harina
10 gr. de levadura.
Mantequilla
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un bol con un tenedor o batidor de mano. Reposar media hora la masa resultante.
Poner en una sartén un poco de mantequilla y cuando este derretida, añadir una cucharada sopera de masa. Se inflará levemente, dar la vuelta y dorar por el otro lado.
Cada dos o tres tortitas volver a poner mantequilla en la sartén para que no se peguen al ir haciéndolas.
A medida que se van haciendo ponerlas apiladas en un plato. acompañar con sirope de arce, miel o...para los más golosos, nocilla o nutella, mermelada, fruta, etc...
De verdad que es súper sencilla de realizar y deliciosa. Yo la acompaño con plátanos y alguna otra fruta de temporada, ahora con fresas o melocotones y en invierno con peras y papaya o manzana.
Nota: Si lo toman para entrenar, incorporar al desayuno alguna proteína tipo pavo, jamón, huevo o salmón ahumado.
Si no, endulzar a gusto, jeje....
¡Que la disfruten! Yo hoy después de desayunarme dos me he ido a correr por el campo 7 kilómetros, así que funcionar, parece que si...
Receta del fallecido cocinero Darío Barrio.