domingo, 7 de junio de 2015

Ensalada de cuscús, pepino, queso feta y vinagreta de limón.

He tardado en volver......mis disculpas a aquellos que me siguen y que durante este largo tiempo no han encontrado entradas nuevas, ciertamente la falta de tiempo ha sido el motivo, pero durante estos meses he recopilado muchas recetas, tanto dulces como saladas que poco a poco iré subiendo a este blog que tanta ilusión me sigue haciendo.
Mi pasión por la gastronomía no ha decaído en absoluto, al contrario, se ha incrementado si cabe... y también he pensado en nuevas ideas que iré implantando para que la lectura de las recetas y la búsqueda de las mismas les sea más fácil y llamativa...

Bueno y después de esta introducción vamos al lío...

Hoy les traigo una receta fresquita y sorprendente en sabores, deliciosa, es una explosión de contrastes en la boca que la hacen irresistible. La he sacado del blog "foodandcook", pero he hecho algunas variaciones.
Ideal para acompañar una pechuga de pollo o pavo a la plancha.



Ingredientes:

1 pepino
250 gr. de queso feta
1 cebolla (mejor si es dulce).
50 gramos de pasas
Hierbabuena al gusto
250 gr. de cuscús
1 cda, de mantequilla

Vinagreta:
1/2 limón y 1/2 lima
100 ml de aceite de oliva.
Ralladura de 1/2 lima
Sal y pimienta

Preparación:

Cocinamos el cuscús, Yo pongo dos partes y media más de agua que de cuscús en una sartén con una cucharada de mantequilla, sal y pimienta, cuando empieza a hervir, añado el cuscús y lo separo del fuego, remuevo. Bajo el fuego y lo vuelvo a poner al fuego bajito y voy revolviendo para soltar el grano y que no se pegue. (Se pueden seguir las instrucciones del paquete).
El truco es que quede suelto y no grumoso, por lo que es mejor revolverlo con un tenedor, aproximadamente unos 4 ó 5 minutos.
Terminada la cocción, lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar.

Cortamos el pepino a lo largo por la mitad y esas dos mitades en rodajas finitas, reservamos.
Pelamos la cebolla, cortamos en juliana fina y reservamos.
Picamos la hierbabuena y reservamos.

En la fuente donde vayamos a servir la ensalada disponemos todos los ingredientes anteriores, más el queso feta desmenuzado y las pasas. Revolvemos con cuidado.

Hacemos la vinagreta mezclando todos los ingredientes y aderezamos con ella la ensalada.

Ya me dirán si les gusta, a mi me encantó!
¡¡¡A disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario