lunes, 23 de septiembre de 2013

Mi Sandwich Gourmet


Este es un plato al que yo llamo sandwich, sin serlo realmente, pero porque lleva los ingredientes tradicionales de un sandwich de jamón y queso pero al que yo le he dado un toque "gourmet".

La cocina es creatividad, y en la mayoría de las ocasiones, con un poco de imaginación y mucho cariño, los resultados son sorprendentes.

Los ingredientes son los clásicos, pan de molde, jamón cocido y queso, más alguno que otro que le da ese toque...diferente.

Creo que es una receta sencilla, rápida, ya que en 20-25 minutos está lista, y que sería un plato perfecto para añadir a un brunch, o para una cena divertida.

Allá vamos.

Ingredientes:

6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
6 lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo.
6 huevos pequeños.
Bechamel; 1 cucharada sopera de mantequilla, 1 cuch. de harina, 1 cuch. de mostaza y 200 ml. leche.
Queso gruyëre rallado, o gouda o enmental.
Sal, pimienta, nuez moscada y mostaza de Dijòn.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Empezamos por la bechamel, ponemos en un cazo, la mantequilla, cuando empiece a fundir le añadimos la cucharada de harina y revolvemos. Luego le vamos añadiendo la leche poco a poco y vamos revolviendo, espesando la mezcla, le añadimos la sal, la pimienta negra, la nuez moscada y la cucharada de mostaza de Dijòn (si no les gusta esta mostaza, pueden utilizar una dulce).

Reservamos.

Cogemos el pan de molde y lo aplastamos con un rodillo. Untamos las rebanadas de pan de molde aplastadas con mantequilla por ambos lados.
Cogemos un molde de para magdalenas y vamos encajando las rebanadas de pan de molde dentro de los moldes.
Le ponemos una rodaja de jamón cocido a cada "magdalena" de pan de molde por encima, luego le vamos poniendo un huevo a cada una. (Es importante que los huevos sean pequeños para que quepa todo dentro del molde, si no lo son, quitar un poco de clara antes de poner el huevo en el hueco).
Cubrimos cada "magdalena" con una cucharada de nuestra bechamel y ponemos por encima el queso rallado elegido.

Introducimos al horno 15 minutos.
Ese es el tiempo para que la yema del huevo quede medio hecha, si preferís más cocinada dejar unos minutos más y....


Espero que les guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario